¿Por qué debes hacer limpieza de los equipos de tecnología en tu oficina regularmente?

0 Comments

La tecnología es una de las partes más cruciales de la línea de vida de una oficina. Es importante asegurarse de tener una productividad ininterrumpida limpiándolas regularmente. Mantener las oficinas limpias es una parte obligatoria de la gestión de un negocio

Las primeras impresiones impactan positivamente a los socios comerciales, y a los empleados. Además, cuando el ambiente es limpio y saludable mejora la fuerza laboral y la productividad considerablemente.

La tecnología se ha convertido en una parte importante de las labores diarias de una oficina. Smart Kleaning, una empresa referente en la limpieza de oficinas del país explica; que el uso constante de las herramientas y los equipos tiene como resultado la acumulación de suciedad y bacterias y que cuando la suciedad se pone difícil y abunda, puede causar problemas importantes en la oficina y empleados.

Hoy te contamos cuales son las razones por las que necesitas realizar regularmente limpiezas a tus equipos tecnológicos de oficina:

Aumenta la vida útil del equipo

Una simple acumulación de polvo y suciedad puede dañar tu equipo. Por ejemplo, esas telarañas de suciedad en tu CPU normalmente terminan obstruyendo el ventilador, lo que puede causar que la computadora se sobrecaliente. O esas migajas de comida pueden acumularse dentro de los teclados y mouse. Además, una computadora funciona más rápido cuando está libre de polvo.

Una limpieza regular de estos componentes electrónicos también te ayuda a detectar cualquier daño antes de que empeore.

Reduce el riesgo de propagación de enfermedades

¡Un teléfono típico de oficina contiene más de 250,000 gérmenes por pulgada cuadrada! ¿No es demasiado? Y en estos tiempos no tenemos que explicar por qué es importante mantener los virus alejados a toda costa.

Los teléfonos y otros puntos de contacto comunes deben limpiarse regularmente para evitar que los gérmenes se transfieran a quienes comparten el uso. Se pueden limpiar los puntos de contacto con un paño de microfibra y spray desinfectante todos los días.

Seguridad esencial

Nunca sabrás cuándo una computadora está a punto de dañarse, o un cable del teclado o mouse está a punto de dejar de funcionar hasta que lo inspecciones y limpies. Si no se hace la limpieza regularmente: tú y quienes trabajan en la oficina están en riesgo de ser menos productivos eventualmente.

Más tiempo para que los empleados se concentren en su trabajo

Los empleados pueden concentrarse más en sus tareas cuando los equipos funcionan sin problemas y no tienen que preocuparse por limpiarlos. Y cuando los equipos se atienden y supervisan, tu trabajo no se retrasará por ningún mal funcionamiento. ¡Más trabajo realizado equivale a más logros y ganancias para el negocio!

Ahorra más dinero

Cuando mantienes limpios los componentes electrónicos de tu oficina, puedes prolongar su vida útil. Cuanto más larga sea, menos inversiones necesitarás para reparaciones y reemplazos.

Si deseas ahorrar más, puede contratar un servicio de limpieza como el que te ofrecen entrando en: https://www.smartkleaning.com.ar/servicios/ y podrás liberarte de la responsabilidad de mantener todo limpio, y al mismo tiempo preservarás la vida de los artículos de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *