Algunos datos curiosos sobre el agua en el mundo

0 Comments

Seguramente, todos estaremos de acuerdo respecto de que el agua es uno de los bienes naturales más importantes y relevantes para la vida humana. Si no hay agua, no hay posibilidad de existencia. 

Aún así, son incontables las veces en que se hace mal uso de la misma, siendo derrochada infamemente, como desconociendo que puede acabarse y terminar con la vida en la tierra. Es que, podemos garantizarte que no existe ningún invento tecnológico hasta el día de hoy, ni garantía de algún tipo, que pueda prometer el acceso a reservas de agua potable en todo el mundo. Así que, en definitiva, debemos cuidar el agua potable existente con recelo.

Para muchas personas, en la actualidad, el agua es un bien escaso al que no todos tienen acceso… sí, es una realidad actual. Te dejamos algunos datos curiosos e interesantes:

  • Hay alrededor de 7.000 millones de personas en el mundo actual. De todos ellos, el 28% tiene acceso a Internet y un enorme 15% de la población, tiene acceso deficiente al agua potable. Increíble, ¿verdad?
  • En más de 71 países, las reservas de agua potable están sufriendo un descenso sostenido, es decir, que el agua consumida no es devuelta a los ecosistemas con la rapidez o al mismo ritmo en que se “gasta”. 
  • Los grandes productores agrarios del mundo como China, India, Israel y Marruecos, gastan más de lo que se revierte al ecosistema. 
  • Desde el año 1900, hasta hoy, desaparecieron más de la mitad de los terrenos húmedos del mundo.
  • Las áreas ecológicamente protegidas están siendo “explotadas” para extraerles el agua potable necesaria para las poblaciones aledañas.
  • Y no te pierdas este dato: en los países pobres, las camas de los hospitales son ocupadas en mayor medida por personas que sufren patologías relacionadas con el consumo de agua no potable, padeciendo diarrea, deshidratación, dolores estomacales, cólera, etc.

¿Qué se está haciendo para revertir la situación?

La verdad es que hay muchas personas y empresas interesadas en paliar las principales carencias de la gestión del agua potable en el mundo. No puede ser que en el siglo XXI, más de 1.800 millones de personas tengan internet, pero haya 1.000 millones que no pueden beber agua potable, ni acceder a saneamiento garantizados. 

Esperamos que todas estas tareas puedan generar conciencia y evitar una potencial escasez de agua que se prevé para el corto plazo. Mientras tanto, empresas como Vitalis, se encargan de ofrecer a los usuarios agua potable, cuidando el medioambiente a través de la oferta de dispensers sin bidón.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, se gestionan pozos de manera más sostenible; se están creando mercados de derechos de agua para valorar el recurso en teniendo en cuenta la demanda y las reservas existentes en cada momento; también se están creando sistemas de riego económicos para agricultores con recursos disminuidos; se está trabajando en procesos de potabilización de agua contaminada, entre muchas otras cosas.

Para más información, te invitamos a clickear en el siguiente link: https://www.vitalisagua.com.ar/sin-bidon.html, en donde encontrarás detalles sobre el servicio comentado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *